domingo, 16 de septiembre de 2007

Teatro Coliseo Podestá (y en la foto "la musita" muscia)


Este es un trabajo de restauración del Tondo que viste el cielorraso del Teatro Coliseo Podestá, que fue pintado a fines de 1800 por el pintor José Bouchet. Mi trabajo, (realizado durante octubre/noviembre del 2006), consistió en restaurar pictóricamente las figuras y gran parte del cielo del fondo.

La obra fue pintada sobre lienzo de lino traído especialmente de Italia y representa una alegoría típica del fines de siglo XIX.
La tela mural esta constituida por 17 paños unidos entre si por tachas; el paño más largo mide aproximadamente 19 mts. y sumando todos los pliegos da aprox.16 mts. el ancho, con una superficie total de 300 m2 .
El lienzo se desmonto y lo fui pintando por partes en el piso. Luego las telas se volvieron a montar en el techo.
Este trabajo fue encomendado a Dekora S.A. y estuvo bajo la dirección de la restauradora Graciela Macias.



Bueno, acá van las primeras imágenes. El video lo tome con muy poca luz, así que se ve poco y nada. Algún día haré otro mejor...


En los slides se puede apreciar algunos detalles de "musas y ángeles" (mientras los estaba restaurando).



En el siguiente slide voy a poner algunos ejemplos del antes y después.


Porque me acorde ahora de este teatro?

-Ayer fui invitado por el talentoso Carlos Livedinsky y su grupo Narcotango para realizar una performance de fileteado en vivo. Asi fue que en el transcurso del show le pinte la espalda a la cantante Rosana Laudani.
En breve espero tener fotos y videos del evento que obviamente se hizo en el Coliseo Podestá dentro del Festival Internacional de Tango de La Plata.