sábado, 22 de septiembre de 2007

Dia de la Primavera en DNI TANGO ("Dana no duerme" y Pablo tampoco)


Festejando el día de la primavera, me fui a:
"DNI Tango"
(un lugar donde ya no me invitan...).
En esta ocasión, hubo de todo: espectáculo, canto, baile, actuaciones, títeres, milonga, invitados internacionales,
y como broche
de oro la participación sorpresa del maestro Horacio Ferrer.(continuara...)
Por mi parte, como ya es habitual, hice lo único que me sale mas o menos bien.

Arriba: Daniela Galeano, Daniel Serra, Natalia Ovejero, la dire de la obra: Stella Maris Dettoni, Julieta Falivene, Horacio Ferrer, Dana Frigoli, mua y Dolores Esposito.


Arriba: las morochas primaverales Daniela Galeano y Natalia Ovejero.
Abajo: vemos a Daniela, una de las flores de DNI. La dirección de camaras en este caso estuvo a cargo del bailarin, iluminador y sonidista Pedro Farias.

Al final del espectáculo Carolina Lafata baila con Horacio Ferrer. Abajo, en el proximo video, Caro y Dana sorprendidas por las cámaras que dan fe de lo acertado del titulo:
"DANA NO DUERME" (aunque siempre sueña... En este caso, en las espaldas del GENIAL poeta).


Los siguientes dos videos son otro documento exclusivo para FP!!!
Primero va "Maria", y a continuación "Balada para un loco". Que lujo che!!!
La mano "irrespetuosa y juguetona" es de la bailarina Julieta Falivene, (para mas datos; la rubia primaveral que aparece con unas flores filetadas al principio del video).

Los temas fueron interpretados por el poeta Horacio Ferrer, la cantante Dolores Esposito y la bailarina, anfitriona y dueña de casa Dana Frigoli.

Nota: Voy a ir subiendo material de a poco, o sea que este post va a estar sujeto a posibles modificaciones sin aviso previo. Pido disculpas a los que no entraron en estas fotos o videos, todo el material que tengo registrado del evento va a estar disponible en breve en DNI o en la web.
Nota 2: El resto de la muchachada de DNI no aparece aquí porque estaban en el primer piso organizando la milonga y las cámaras de FP destinadas a cubrir el multitudinario evento se vieron sencillamente desbordadas...

36 comentarios:

Unmasked (sin caretas) dijo...

Vengo a decirte feliz primavera, y me encuentro con estas imagenes.

Que decirte...GENIO?? :)

Nos vemos si los dioses estan de mi lado, con todo ese grupete de mal portadosssss que circulan aqui y alla. (eso si, todos talentosos :)

Petronila

Jorge Muscia dijo...

Petra!
Chas gracias!
Ya coordinaremos algo con la Milon.
GENIO es el Maestro Ferrer...y sigo pensando que el oficio de poeta es uno de los mejores...

Besos , feliz primavera y te esperamos.

MaLena Ezcurra dijo...

Maestro me parece tan bello, estos encuentros donde corre el arte.
Que decir de Ud. siempre lumínico, del amado Ferrer, encendiendo a los locos de Buenos Aires con sus letras.

Confieso, gente así son un rescate al alma.
Abrazos primavereados.

Carlos dijo...

Jorgito, parece que has andado divirtiéndote.

Cuando decís que hiciste lo único que te sale bien y no aclarás, no sé si te referís a filetear, bailar, restaurar ángeles y musas, fotografiar el corazón de tus amigos, llenar de luz las pieles de las niñas, tender la mano del afecto, en fin, especifique Muscia.

(hágame el favor, transmítale al Maestro Ferrer mi admiración más absoluta, de un simple enhebrador de rimas.

Un abrazo, cumpa.

tanguetto dijo...

Digo yo...

"Vos si que no te privás de nada, eh"

Otro si digo, ud. sale de milonga con los pinceles en el bolsillo por si hay que garpar alguna cuenta, la paga con ellos, no?

No lo llaman Avivato?

jaja


Un abrazo Maestro, ud. si que lo es.

Carlos dijo...

Cuando Muscia, filete tras filete,
una espalda captura prisionera,
su corazón de niño de juguete,
le dibuja al azar la primavera.

Sortilegio de luz, de flor cualquiera,
en la mano conduce un estilete,
jazmines de color, rosa de hoguera,
floridos brazaletes.

En el mapa de un hombro se desvela
y en la nuca desnuda de la tela,
un lirio lo obsesiona.

Con la mano pincel con que dibuja,
a fuerza de colores las embruja
y las vuelve obedientes amazonas.

Chan chan.

Jorge Muscia dijo...

Malena
Si, fue un lindo encuentro. El estudio DNI tango se caracteriza por eso.
Horacio Ferrer tiene la curiosa virtud de "encender a los locos lindos". A las pruebas me remito.
--------------------------

Carlitos
Mejor no especificar nada, que cada quien se imagine lo que quiera...je,je.
Los saludos serán transmitidos.
Muchas gracias por las rimas, pero por favor aclárele a las chicas que:
"...en la mano conduce un estilete..."
es una metáfora. ;)
----------------------------

Tanguetto
A esta altura mas que Avivato me estoy pareciendo a Don Fulgencio...
Además quiero aclarar que si no pago es porque mi religión me lo prohíbe.

Un abrazo pa' tutti.

Carlos dijo...

A los fines específicos de que las amistades del Sr. Muscia, no interrumpan su coriente de afecto, ni decaigan sus emprendimientos laborales, aclaro:

"en las manos conduce un estilete" es una metáfora.

tanguetto dijo...

ptsss...oiga maestro...no se lo habrá tomado en serio eso de Avivato, no??



Con todo afecto le mando un abrazo.

Manón dijo...

metafóricamente
añoro aquellas manos que me sembraron lirios en el cuerpo;

literalmente don muscia las instala
en las honduras dóciles de una espalda y las hace trepar por los estrechos de un cuello que se entrega:

"ya moja el aire su pincel,
y hace con él, la primavera"

literalmente, bañarse después de eso es un pecado capital.

Jorge Muscia dijo...

Carlitos:
Gracias por las rimas y gracias por recibir con fino humor mi “seudo-critica literaria”...je,je.
a ver que te parece:

Jack The Ripper
Tango

Música: Daniel Melingo
Letra: Luis Alposta

Soy fino, pulcro y muy ordenado.
Visto de oscuro y salgo los martes.
Sólo Picasso me ha interpretado:
yo a las mujeres las quiero en partes.

Mi gran orgullo es mi maestría
(que no se dio por casualidad ).
Yo fui ayudante de anatomía.
¡Lo mejorcito en la Facultad!

Por lo que sigue no se me asuste.
Soy Jack the Ripper pa´ lo que guste.

Ya pasó un siglo y de cuando en cuando
si vuelvo al yeite de destripar,
es porque busco seguir zafando
y hacerle un corte a la Scotland Yard.

Soy fino, pulcro y muy ordenado.
Visto de oscuro y salgo los martes.
Sólo Picasso me ha interpretado:
yo a las mujeres las quiero en partes.
------------------------
------------------------
y mi respuesta:

El pobre Jack es un aprendiz
corta ligero pero sin arte...
yo para el tajo uso estilete
mi estilo es taura, hago filete...;)


Un abrazo con corte.

Jorge Muscia dijo...

Sr. Tanguetto;
No me ofenda! ...Cuando me vio a mi tomarme algo en serio! ;)

Un abrazo

Jorge Muscia dijo...

Manón:
Literal y metafóricamente muchas gracias!!!

Mire lo que son las coincidencias, hace muy poco transcribí un pedazo de ese tango en un post
de mi vecina Elena de San Telmo que esta haciendo unas interesantes fotos de “Afiches”.

Es curioso lo que ocurre con la pintura sobre el cuerpo. Debe ser algo atávico, casi todas las personas que fueron pintadas decían lo mismo: “ahora no me baño por una semana”. Pero a pesar de la pena capital, concuerdo con su prima:

“...Un mundo en el que nada se perdiera sería un mundo sin amores y sin arte....”

Acá hay una linda versión de Afiches por el polaco. Que tangazo chapaleado!
http://www.todotango.com/spanish/biblioteca/letras/letra.asp?idletra=201#

Jorge Muscia dijo...

La dirección del estudio de Pablo VIllarraza y Dana Frigoli es:

http://www.estudiodnitango.com.ar/courses.php

tanguetto dijo...

Ahhh!!! me quedo mas tranquilo, somos del mismo palo.

Carlos dijo...

Jack the ripper con mano cirujana
y paciencia de orfebre las secciona,
mientras Muscia dibuja una mañana
de lirios, en la espalda de una donna.

Me gusta mucha la obra de Alposta.

Un abrazo.

Carlos dijo...

La señorita Daniela,
de apelativo Galeano,
lleva en la espalda una tela
de amanecido verano.
Será que Muscia en las manos,
florece por acuarelas.

Jorge Muscia dijo...

El muscia de mano cirujana
pinta Danielas, Danas y Julietas,
pero por mucho que quiera dibujarlas
destripa rimas haciéndose el poeta...je,je.

Manón dijo...

Muy bella versión la del Polaco, aunque también me puede una que tengo de Adriana Varela, muy cuidada (no todo me gusta, pero esa versión definitivamente, me conmueve);

claaaaro, si no se pierden esas, no podrán florecer otras en el cuerpo, necesariamente: mire usted, sin querer queriendo, estoy haciendo apología del pecado (o los demonios habitan, efectivamente, este blog, o me están siguiendo adonde vaya).

Jorge Muscia dijo...

Manón:
Estoy de acuerdo, esa versión de Adriana Varela es muy buena.

Sin animo de hacer teología, donde hay ángeles tiene que haber demonios, si mal no recuerdo
”los demonios” (pobres criaturitas de Dios), son “ángeles caídos”...o sea que si busca en los rincones, seguro va a encontrar algún que otro batman del mercosur escondido, pero ya le dije, no se asuste, los de acá son todos mansitos.

También cabe la posibilidad que la estén siguiendo a usted, tengo entendido que a esos bichos además del fuego les encanta el barro.

Fíjese si tiene mordiscos en los tacones, a estos animalitos les fascina afilarse los dientes con los taco aguja.

Luz dijo...

Che, voy a tener que ir a comprar adjetivos por ahí...qué decirte de tu laburo. Voy a preguntarle al poeta si el sabe dónde los venden (para mí que los compra, de lo contrario ¿cómo explicar su facilidad de palabra?)
¿Genio? ya lo dije...
¿Maestro? naaa, te queda chico...
¿Mostro? Seeeee el de hoy es "mostro", sos el "Mostro del filete :P
Besos George!!

Milonga Fina dijo...

¡Muscia! Excelente manera de recibir a la primavera. Dana y Pablo son dos soles, cálidos y brillantes como pocos.

Con Petra ya acordamos armar un encuentro en Buenos Aires a su llegada. Plebs se anotó, por supuesto. Ahora también vos... ¡Genial! Tal vez estaría faltando un poeta-lobo... ¿Conocés alguno? ;)

Soy la primera en abrir la puerta para salir a jugar pero no estoy activa en blogger. Nos hablamos, fileteador bonito.

Te abraza,
Milon



PD: Lindo invento el teléfono. :D

Jorge Muscia dijo...

Luz:
No exageres que no es para tanto. Igual vos sabes que modesto es mi segundo nombre...je,je.

Besos.

Jorge Muscia dijo...

Milonga!
Que milagro por aquí! Ya se la estaba extrañando.
Usted lo ha dicho Dana y Pablo son “dos soles” por esa misma razón “nunca duermen”. Fuera de broma, son muy talentosos y están rodeados de un excelente grupo de personas.

OK, entonces la organización de la reunión con Petra queda en tus manos. Yo ofrezco mi atelier para concretar el encuentro en alguna noche de luna llena.
Poeta-lobo...no se, voy a buscar en el archivo y te aviso...;)

Domani te llamo. Beso.

Anónimo dijo...

Te admiro desde hace mucho tiempo. Estuve en la inauguración del Piazzola y me dio no se que acercarme. Pero no va a faltar oportunidad.

Anónimo dijo...

Jorge, acabo de entrar a tu web y me parece muy divertida.
Sabia de tus virtudes pctoricas ero no te conocia la veta poetica.
Felicitaciones

Jorge Muscia dijo...

Milonganisa

Gracias!
Mi taller esta en San Telmo. Cuando quiera puede darse una vueltita y hacemos una picadita.

Jorge Muscia dijo...

Malicia
...y eso que todavía no le mostré lo ultimo de mi producción.

Mi amigo Ben Molar me pidió que escribiera algo para un LP que se va a llamar: “El catorce con el tango”.
El protagonista es un malevo medio curda al que se la tienen jurada.
La historia toma un giro trágico inesperado porque el hombre no llega al duelo...se muere en la víspera por comer sandia con vino tinto (y pasta frola).

Aca van los primeros versos:

Milonga para Tranca Atroz

Alguien ya comió sandia.
tomo vino (y pasta frola).
Alguien para quien no hay
ni premuras ni demora.
Tranca Atroz pasa chiflando
una milonga cuyana;
bajo el ala del chambergo
sus ojos bajan persiana.

Pinta bien, pero me quede trabado...

Jorge Muscia dijo...

Ahora si, para que no se queden con la intriga acá va la versión completa:

Milonga para Tranca Atroz

Alguien ya comió sandia.
tomo vino (y pasta frola).
Alguien para quien no hay
ni premuras ni demora.
Tranca Atroz pasa chiflando
una milonga cuyana;
bajo el ala del chambergo
sus ojos bajan persiana.

la mamua de ese día
del ochocientos noventa;
en el bajo del Retiro
ya era una curda violenta
de amores y de trucadas
hasta el alba y de entreveros
a fierro con los sargentos,
con propios y forasteros.

Se la tienen bien jurada
más de un taura y más de un pillo;
en una esquina del sur
lo está esperando un cuchillo.
No un cuchillo sino tres,
veia al cortar la sandía
se le vinieron encima
y el hombre se defendía.

Un acero entró en el pecho,
ni se le movió la cara;
Alejo Tranca Atroz murió
como si no le importara.
Pienso que le gustaría
saber que hoy nadie mezcla
vino y sandia.
El tiempo es olvido
y es... paaasta frooola.

Que tul?

Anónimo dijo...

Impresionante TROESMA, pero yo creia que algunos se enfermaban por comer uvas chilenas , no sandia con vino, pero de todas formas usted es un versero viejo por lo visto , no un poeta.
Un consejo, tambien puede, que si sabe, guitarrear.............
Malicia, la prima del futbolista italiano.

Unmasked (sin caretas) dijo...

baccio Maestro y buen fin de semana.

Pongase otras fotos...la mal portada kiere mas :)

petra

Anónimo dijo...

Sr. Jorge Muscia, le escribo de parte de Luli, soy Morgana su secretaria, para pedirle se comunique con ella por que necesitara para su campania que no slo la apoyen todos sino que Usted le haga algun body paint.

http://www.youtube.com/watch?v=GLCY9KjwkkA (Tu candidata ,en youtube)
Gracias y aguardamos su respuesta

Milena dijo...

aca desde las piramides...

che... se ve buena la festichola primaveral!
bacio!!!!!!!!!!!!

Jorge Muscia dijo...

Morgana:
En unos días mi secretaria se pondrá en contacto. Muchas gracias.

Jorge Muscia dijo...

Milena !
Cuando puedas manda fotos!

Bacio & buona fortuna!

Carolina-Cristian dijo...

hola jorgito esta barbaro el blog y mil gracias por tu generoso corazon y tu luz interna sos un gran artista y te re queremos todos los chicos de DNI tango, sos un amigo especial gracias besos.